Es mejor con 153 que con 48; tercera parte del videojuego de citas virtuales
Se ha anunciado que para finales de este año se lanzará al mercado la tercera parte del singular videojuego para PSP donde los jugadores pueden lograr la cita de sus sueños con la idol de su preferencia, pero en esta ocasión a los programadores se les ocurrió que elegir a una sola chica de entre 48 integrantes de AKB no era suficiente, por lo que ahora los gamer-wotas podrán elegir a su amor platónico de entre 153 adorables chicas.
En esta nueva edición aparecerá Atsuko Maeda como invitada especial.
En Diciembre del 2010 se lanzó la primera versión del videojuego titulado “AKB 1/48 Idol to Koi Shitara…” en donde los jugadores le confiesan virtualmente su amor a una sola chica de las 48 integrantes y una vez que su amor es correspondido hace a un lado a las restantes. El juego incluyó cientos de imagenes y mas de 80 minutos de video con grabaciones de las voces de las chicas, como si se tratara de una verdadera cita.
Una segunda versión se lanzó en Octubre del 2011 con el título de “AKB 1 / 48 idol to Guam to Koi Shitara …” cuya temática de juego es similar a la primera, solo que ahora la historia se desarrolla en las playas de Guam y en el juego se incluyen escenas con las chicas en bikini.
El lunes 6 de Agosto 8 representantes de los grupos AKB48, SKE48,NMB48 y HKT48, entre las que se encontraban Minami Takahashi, Yuko Oshima y Jurina Matsui, tuvieron el honor de anunciar la tercera parte del videojuego, que en esta ocasión tendrá el título » AKB 1/153: Renai Sousenkyo» (AKB 1/153: Eleccion de Amor).
El videojuego incluye vídeos e imágenes recién captadas de las chicas, así como las voces de cada una de las 153 integrantes. Yuko Oshima, por ejémplo, aparecerá usando un vestido de novia, al fondo se observará un helicoptero mientras se escuchan las palabras de amor que dirige al wota-gamer la chica centro de AKB48.
El videojuego saldrá a la venta el 20 de diciembre en su versión regular a un costo de 7,329 yenes ($93.42 USD), pero también se pondrá a la venta un «BOX» de ultra-lujo, edición limitada con un precio de 14,679 yenes ($187 USD), que incluirá fotos de las chicas en traje de baño, videos especiales, etc.