Error de Ai Kago cuesta 100 millones de yenes
Debido a la cancelación del sencillo, álbum y single V y a la suspensión de la gira con el fanclub en el Pacific Heaven programado para el 18 de febrero, la agencia pierde hasta el momento 100 millones de yenes en producción y promoción de eventos. Sin embargo ésta cantidad podría aumentar considerablemente si se decide la dispersión del dúo «W» o se cancelan definitivamente los sencillos, situación que aún no se ha decidido.
Entre las personas que la acompañaban fumando ese día, se encuentran su amiga y modelo Reena Samejima, quien al parecer invitó a Kago un cigarrillo «Virginia Slims», marca muy popular entre las mujeres y cuyas fotografías del encuentro de esa tarde fueron publicadas en el Blog personal de la modelo, las cuales han sido borradas de su sitio desde que comenzó el escándalo hace 2 días.
Aún no se decide el periodo de suspensión de actividades de Ai Kago, pues al violar una ley la hace ingresar a una lista de jóvenes infractores, lo que podría ocasionar su inhabilitación permanente para participar en programas infantiles, comerciales de productos para niños e incluso la eventual dispersión del dúo W. Por ley, está prohibido publicar los nombres de los jóvenes que cometen un delito, por lo que Ai Kago es nombrada como «K».
La crisis ha llevado a la edición del programa «Hello» Morning» del próximo 12 de febrero, cuyo título original «Valentine Special» ha sido modificado por el de «Owarai special», donde se han quitado todas las escenas con Ai Kago.
Se espera que el próximo lunes la agencia dé una conferencia de prensa sobre la resolución que han tomado en acuerdo con sus padres, la sanción por violar la ley y las repercusiones en su carrera, que también afecta a su compañera Nozomi Tsuji.
Por otra parte, el blog de la modelo Reena Samejima ha retirado todo post y fotografías de esas fechas que pudiera comprometer más la carrera de Kago.
Más info: Reena’s Personal Blog