Enfrentaron al tsunami y sobreviven
En la siguiente serie de fotos tomadas por un funcionario del ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y el Turismo publicadas el viernes, un reportero de la Shimbun Iwate Tokai de nombre Toya Chiba, de pronto aparece rodeado por las aguas del tsunami a las 3:25 pm del 11 de marzo en Kamaishi, Prefectura de Iwate, mientras filmaba con su cámara de vídeo.
Chiba logró sobrevivir al tsunami gracias a que se aferró a una cuerda que estaba colgando y logró subir a un montón de carbón de 8 metros de altura después de haber sido arrastrado unos 30 metros por el agua. Chiba dijo que le tomó menos de 20 segundos desde que el agua le golpeó las rodillas y todo se inundó. Él dijo que está feliz de estar vivo, pero lamenta haber perdido su cámara en medio del caos.
Otra historia es la de Yoshifumi Sato, de 76 años, quién en la imagen se encuentra frente a su refugio hecho por el mismo en Higashimatsushima, Prefectura de Miyagi, el 7 de abril de 2011. El refugio de Sato está construido sobre una colina alta, gracias a ello salvó la vida de unos 60 residentes que se refugiaron allí cuando el tsunami asesino golpeó la ciudad el 11 de marzo, inundando un sitio de evacuación designado muy cerca del lugar y matando a muchos. Las personas evacuadas en el refugio se quedaron varados allí por cerca de tres días, pero fueron capaces de sobrevivir con los alimentos y agua almacenados por el previsor señor Sato.
Fuente: Kyodo News