Encuentran pelota de beisbol en la antena de la torre de Tokyo a 306 metros de altura


Tal vez se trató de un poderoso murciélago, tal vez alguien con un brazo impresionante o un experto bateador , pero una pelota de béisbol fue encontrada dentro de la base de la antena que corona la torre de Tokyo.

La pelota de goma blanda, que suele utilizarse en los juegos escolares de beisbol y cuyo diseño data de los años cincuentas, fue encontrada a una altura de 306 metros sobre el nivel de la calle el 10 de julio pasado.

El descubrimiento ocurrió durante el segundo día de trabajo para sustituir la antena de transmisiones localizada en la cima de la torre de Tokyo y la cual se inclinó por el terremoto del 11 de marzo del año pasado, según informó Ayako Shimizu, vocera del operador de la torre, Nippon Television City Corp.

Esta fue la primera vez que se ha cambiado la antena desde que la torre fue construida en 1958.

La pelota de beisbol esta parcialmente deteriorada y ennegrecida por el tiempo, dijo Shimizu. La compañía ha informado que la exhibirá de forma permanente en una oficina dentro de la torre.

«Es difícil creer que la pelota quedó incrustada en la antena accidentalmente. Hay 94 personas trabajando en la sustitución de la antena, pero muy pocos de ellos saben que la torre fue construida en 1958. Estamos investigando cómo es que la pelota terminó allí «, dijo Shimizu.

La estructura de 333 metros sirvió como una torre de transmisión de la televisora pública NHK y de otras estaciones de TV hasta que las emisiones analógicas dejaron el paso a la conversión a digital hace un año.

Después del terremoto la antena se inclinó y Nippon Television City tuvo que reforzar el segmento de estructura dañada, hasta que pudiera ser reparada convenientemente, pero finalmente se tomó la decisión de reemplazarla.

Debido a su antiguedad, la antena iba a ser cambiada de todas formas ya que todas las emisiones de televisión han pasado del sistema analógico al digital, informó la vocera.

Fuente:JT/YEA