Diseñan globo que se utilizará para telefonía celular en caso de desastres
La tercera operadora de telefonía celular más grande de Japón, SoftBank, anunció que comenzó a probar una antena de telefonía móvil creada especialmente para ser utilizada luego de algún desastre natural, como el terremoto y tsunami que afectaron la infraestructura de telecomunicaciones del país el año pasado.
Lo novedoso sobre la estación de emergencia es que se encuentra suspendida en el aire por medio de un globo.
La antena ó célula se colocó en un globo a 100 metros por encima del suelo cerca del rio Kiso en Inazawa, prefectura de Aichi, y el dispositivo puede ser utilizado por varios centenares de usuarios en un radio de 3 a 5 kilómetros para hacer llamadas telefónicas al mismo tiempo.
«Hemos desarrollado algo que pensábamos que iba a ser necesario en caso de un desastre mayor», dijo Junichi Miyakawa, director técnico de Softbank.
Las comunicaciones en varias zonas de Japón se vieron gravemente afectadas inmediatamente después del desastre natural del año pasado y muchas personas quedaron aisladas sin forma de poder comunicarse.
La nueva antena está diseñada para cubrir una área más amplia que una célula normal (antena), las cuales regularmente sólo pueden prestar servicios en un radio de 2 kilómetros.
La compañía tiene previsto fabricar cerca de 10 estaciones con sus respectivos globos durante este año.
Fuente: Mainichi/YEA