Desarrollan dispositivo para controlar videojuegos con la lengua


Un equipo de investigadores de la Universidad de electro-comunicaciones cercana a Tokyo, ha desarrollado un dispositivo sensible al movimiento que permite a los usuarios controlar un juego de video a través de los movimientos de la lengua.

El dispositivo es una interfaz que se conecta al sensor de movimiento del Kinect y está diseñado principalmente para ayudar a que las personas con disfunciones motoras puedan disfrutar del mundo de los videojuegos.

El prototipo por ahora no es muy preciso en la detección de movimiento de la lengua, como explican los investigadores, pero se irá mejorado.

La forma en la que funciona el dispositivo consiste primero en detectar  la posición de los ojos, la nariz y finalmente localiza la boca y la lengua. Una vez ubicados estos elementos, puede seguir la dirección a la que apunta la mirada del usuario así como la dirección hacia la que se dirige la punta de la lengua, logrando una soincronía entre ambos datos interpolando la información registrada por el sensor.

Un dispositivo similar fue desarrollado en su momento por Nintendo en el año de 1989 y fue destinado para los usuarios que no pueden mover sus cuerpos desde el cuello hacia abajo.

Fuente: Diginfo/YEA