Deportistas y reposteros, carreras más populares entre los infantes nipones
Una encuesta realizada por el fabricante de productos químicos Kuraray Co., mostró esta semana que a la mayoría de los niños varones que cursan el primer grado de la escuela primaria, les gustaría llegar a ser atletas cuando crezcan, mientras que para las niñas resultó más popular una futura carrera en el negocio de la repostería.
La encuesta fue realizada a los estudiantes que ingresaron a la escuela primaria el 1 de abril y que compraron mochilas hechas con materiales producidos por la compañía Kuraray.
La empresa encuestó a cerca de 4,000 niños, a quienes se les pidió hacer una lista de sus tipos de carreras favoritas, de acuerdo a la agencia de noticias Kyodo.
Con base en la encuesta, un 27.2 por ciento de los niños varones dijeron que querían ser deportistas, mientras que el 33.9 por ciento de las niñas aspiraban a trabajar en panaderías o tiendas de pastelería para hacer pan, pasteles o dulces.
En años anteriores, un porcentaje menor de niños dijeron que les gustaría convertirse en policías o en conductores de taxi, mientras que las niñas dijeron que preferían trabajar en tiendas de flores.
Sin embargo, parece ser que un atleta o un panadero resultan ser las carreras u ocupaciones más estables para los más pequeños, ya que ambas actividades han sido las más populares durante los últimos 15 años, encabezando la lista de las profesiones que más llama la atención a los pequeños.
Fuente: Kyodo/YEA