Décimo sencillo del millón, «Baitoru» y graduación de Rena Matsui
El pasado 26 de agosto el sencillo número 41 de AKB48, «Halloween Night», se ubicó en la cima del Oricon al contabilizar 1,187,633 copias vendidas durante el primer día de ventas, por lo que su más reciente material se ubica como el décimo sencillo en superar el millón de copias.
Además, el disco también ha resultado el de mayor ventas en el segmento de los sencillos resultantes de la elección general, cuyo equipo senabtsu fue elegido por los wotas el pasado mes de junio.
En relación a todos los sencillos lanzados hasta ahora por el grupo de Akihabara, «Haloween Night» es el cuarto material más vendido durante el día de su lanzamiento, superado por «Bokutachi wa Tatakawanai», lanzado en mayo, el cual incluyó los códigos para poder votar en la elección general de este año.
Mientras tanto, la canción «Koi no Baitoru» se reveló como el tema musical para la campaña comercial de la compañía gestora de trabajos de medio tiempo «Baitoru», cuyo comercial de T.V. comenzará a transmitirse en todo el país a partir del 1 de septiembre.
«Koi no Baitoru» fue escrito por Yasushi Akimoto y la música compuesta por Takafumi Fujino y el comercial fue grabado durante el concierto «Baitoru×AKB48 Special Live», celebrado el pasado 10 de agosto en el Makuhari Messe, donde Mayu Watanabe, Rino Sashihara y Yuki Kashiwagi estuvieron acompañadas de 8,100 wotas, quienes participaron en la grabación.
Por otra parte, el 25 de agosto los grupos AKB48, SKE48, NMB48 y HKT48 asistieron al «AKB Group Aiundoukai 2015», evento atlético celebrado en el Tokyo Dome.
Rena Matsui (24), integrante de SKE48, se presentó los días 29 y 30 de agosto en los conciertos ofrecidos por el grupo de Nagoya en el Toyota Stadium de Aichi, donde celebró su ceremonia de graduación y oficialmente dejar el grupo en un último stage que se presentará en el teatro de SKE48 el lunes 31 de agosto.
Previamente, el 22 de agosto ofreció su último evento handshake en el Kyoto Pulse Plaza, donde estrechó por útlima vez la mano de unos 2,000 wotas que estuvieron presentes.