Cortometrajes y artista japonés obtienen premios en festival de Berlín


Una película francesa de animación dirigida por el artista japonés Atsushi Wada, ganó el segundo lugar el Sábado  pasado en la sección de cortometrajes del Festival internacional de de cine de Berlín.

La película «Great Rabbit», con un delicado estilo dibujado a mano, se trata de personas que adoran a un conejo, una alusión a un aspecto de la sociedad moderna en la que la gente inconscientemente se somete a algo misterioso.

El jurado dijo que la película representa «la confusión del mundo moderno en una forma animada».

Wada, de 31 años, que ahora vive en Londres, dijo: «Estoy orgulloso de haber ganado este premio. Me siento aliviado porque creo que mis obras son más bien difíciles de entender».

«El conejo (admirado por la gente) no tiene ningún significado especial en absoluto, simplemente me gustó», dijo.

Mientras tanto, un jurado del festival compuesto por niños otrogó un premio especial para una película dirigida a espectadores mayores de 13 años o menos con la obra japonesa «Kikoeteru, furi wo sita dake» (yo sólo pretendía escucharte).

 

Kaori Imaizumi, una enfermera de 30 años de edad residente en Tokyo, utilizó su licencia de maternidad para filmar una película que muestra la vida de una niña tras perder a su madre. «Ni siquiera puedo creer que mi película se proyectó en el festival de Berlín», dijo Imaizumi.

Y finalmente, el corto de animación japonesa titulado «663114» de Isamu Hirabayashi, sobre el tema del devastador terremoto, tsnami y la crisis nuclear ocurrida el año pasado, también recibió un premio en un concurso similar para películas dirigidas a adolescentes entre 14 y 17 años de edad.

Fuente: Mainichi Japan

 

Trailer «Great Rabbit»