Continúa la búsqueda de pingüino prófugo que escapó de parque


Luego de que la mañana del domingo pasado se informó de la «fuga» de un pingüino de un acuario de Tokyo, se han cumplido tres días de una frenética búsqueda con ocho avistamientos de testigos quienes aseguran haber visto a la  evasiva ave.

El personal del Sea Life Park en Edogawa Ward, peina las orillas de los ríos en la capital japonesa para encontrar cualquier señal de la escurridiza ave, que se cree, saltó de su recinto en el que se presenta los fines de semana junto con otros 134  pingüinos.

La intensa búsqueda se inició el mísmo día de su desaparición después de que se divulgó una fotografía en la que se observa a un pingüino de la especie Humboldt nadando en la boca del viejo río Edogawa, que desemboca en la bahía de Tokyo.

Los encargados del parque creen que el pájaro de 60 centímetros pudo haber estado tan asustado por algo, que fue capaz de brincar una roca del doble de su tamaño y escapar hacia la libertad.

«Todavía estamos buscando al ave», dijo Takashi Sugino, un funcionario del Tokyo Sea Life Park.

«Somos optimistas acerca de su pronta captura. Creemos que todavía está en nuestro barrio y que ha encontrado un lugar en particular a dormir», dijo.

Fuente: AFP