Construirán en Shibuya observatorio a 230 metros de altura
El bullicioso distrito de Shibuya en Tokyo contará con una plataforma de observación a 230 metros de altura antes de la llegada de los Juegos Olímpicos en 2020, el cual podría llegar a ser más famoso que la estatua del fiel perro Hachiko o el «conflictivo cruce peatonal» localizado por la estación de tren de Shibuya, proyecto que fue revelado el jueves 2 de junio por la compañía Tokyu Corp.
«Desde esta plataforma de observación, se podrá ver el cruce peatonal más transitado del mundo. Será la única instalación de este tipo donde se podrá sentir el dinamismo de Shibuya y esperamos que este sea un lugar mundialmente popular «, dijo Takuji Okugi, jefe de sección para el proyecto de reurbanización de Shibuya Tokyu.
La compañía Tokyu, que opera el servicio de trenes junto con East Japan Railway Co. (JR East) y Tokio Metro Co., es un actor importante en el distrito comercial.
Se informó que la plataforma de observación se ubicará en la cima de un nuevo rascacielos que se inaugurará en el año 2019 frente al complejo Hikarie, y que tendrá cerca de 3,000 metros cuadrados de superficie, por lo que será el más grande de Japón, además, también contará con un helipuerto.
Los visitantes podrán ver otros puntos de interés de la capital nipona, entre ellos, la torre de Tokyo, la Tokyo Skytree, así como el Monte Fuji en un día claro. Con sus 230 metros, el observatorio competirá con los 238 metros de la torre Mori en Roppongi Hills, pero permanecerá bajo la sombra del más alto edificio comercial de Japón, el Abeno Harukas de Osaka, que cuenta con 300 metros de altura.
La compañía Tokyu también dijo que los ferrocarriles están rediseñando los andenes subterráneos para mejorar el acceso entre las líneas de trenes que entran y salen de la estación.
Fuente: JS/YEA