Concierto de K-Pop en Hyogo es cancelado por la quiebra del organizador
Un «Hallyu» («Ola Coreana»), cuyo concierto de música pop sudcoreana se celebraría en Japón, ha sido cancelado después de que la empresa organizadora del evento anunció estar en bancarrota.
El evento, originalmente programado para el 30 de junio y el 1 de julio en el Tajima Dome de la Prefectura de Hyogo, tendría la participación de los grupos sudcoreanos KARA, Rainbow y Choshinsung. Sin embargo, se anunció que el evento ha sido cancelado, después que la empresa organizadora del evento, Infini Japan, se declaró en quiebra, informó Nikkan Sports.
Reportes de la agencia de crédito, Tokyo Shoko Research, estima que la deuda de Infini Japan puede estar en el rango de decenas de millones de yenes. Los rumores de una escasa venta de boletos para tal evento también han estado circulando en la prensa japonesa, lo que viene a reforzar la percepción de que la supuesta gran popularidad de la música pop corena en Japón no es tal.
Estos rumores se basan también en los hechos ocurridos desde el mes Agosto del año pasado, donde televidentes nipones protestaron por los supuestos vínculos que existen entre la televisora Fuji TV y el gobierno sudcoreano, acusándolos de transmitir exageradamente doramas y promocionando grupos pop coreanos.
En una declaración a la prensa, DSP Media, la empresa que gestiona a KARA y Rainbow, dijo: «Nos sorprendimos al ver el anuncio en la prensa japonesa. No hemos recibido confirmación oficial de la empresa en cuestión. Creemos que los fans han sido los más perjudicados y pedimos disculpas a todos los que quedaron decepcionados por la cancelación «.
Fuente: JT/YEA