Compañía capacita a compradores para armar su propia computadora


Para contar con clientes leales y bien educados, Fujitsu Ltd. ha comenzado una serie de talleres para enseñar a la gente a construir sus propias computadoras personales, pero con un costo aparte del precio normal que pagarían por su equipo.

El fabricante de computadoras puso en marcha el nuevo servicio a partir del mes de agosto.

En una sesión de capacitación, un participante puede montar cualquiera de las computadoras de última generación de Fujitsu. El costo del taller es de 25,000 yenes (US $ 314), además del precio de la PC.

Fujitsu espera que los participantes disfruten del montaje de su propio equipo, donde un grupo de cinco o más personas que quieran armar sus propias computadoras, pueden solicitar la visita de un instructor de la empresa.

Los participantes construyen sus PCs a partir de 15 piezas, entre las que se incluyen un disco duro, una pantalla de cristal líquido, la asesoría para la correcta instalación del cableado así como de los componentes, en un taller que dura poco más de dos horas. El instructor enseña también qué función desempeña cada parte ensamblada.

Fujitsu propone el servicio sobre todo para los estudiantes de primaria y secundaria, pero un funcionario de la empresa añadió: «Esperamos que las personas mayores estén interesadas y también curiosos que se unan a las sesiones».

Cuando se termina de ensamblar por el propio usuario, el equipo se prueba en una fábrica de Fujitsu y se entrega al propietario con su correspondiente garantía, según afirma la compañía.

Fuente: AWJ/YEA