Comercilizarán vehículo de auto-conducción para el año 2020
La automotríz japonesa Nissan lanzará al mercado un vehículo automatizado para el año 2020, según informó el fabricante el martes 27 de agosto, dotado de una revolucionaria tecnología de auto-conducción.
Se dijo que el vehículo podría estar listo para entonces y que ya se está construyendo un paisaje urbano artificial de carreteras y edificios reales para probar los automóviles. "Me comprometo a estar listo para introducir una nueva tecnología revolucionaria de conducción autónoma para el 2020, y estamos en un buen camino para lograrlo", dijo el presidente ejecutivo, Carlos Ghosn.
Nissan, que en el año 2010 se puso a la cabeza con la introducción de su vehículo compacto completamente eléctrico, "Leaf", informó que está tratando de construir un coche de auto-conducción que pueda ser vendido a "precios realistas".
"El objetivo es la disponibilidad de la gama de modelos con dos generaciones de vehículos", dijo la compañía en un comunicado. Nissan dijo que ya está probando cómo extender su tecnología de escudo de seguridad, que utiliza un sistema de 360 grados de cámaras y sensores para ayudar a los conductores a estacionarse y evitar colisiones.
La conducción autónoma mejoraría la seguridad y evitaría accidentes, además permitirá a los conductores que pasan cientos de horas de viaje cada año para hacer un uso más productivo de su tiempo. También ofrecerá a los ancianos y discapacitados mucha más libertad y movilidad, según dijo la compañía.
Nissan terminará el próximo año la construcción de un campo de pruebas para los coches de auto-conducción en Japón.
Fuente: Afp/YEA