Comercializarán «almohada humanoide» para teléfono móvil
Una compañía japonesa propone resolver el problema de sentirse distante cuando se habla por teléfono, ofreciendo almohadas con una textura similar a la piel que lucen como personas diminutas y que pueden alojar un dispositivo móvil.
El producto llamado «Hugvie», que tiene una cabeza, torso y extremidades cortas, es el resultado de una colaboración que involucra a ingenieros roboticos, vendedores de futones y una empresa textil.
El usuario puede colocar el teléfono dentro del Hugvie al hacer una llamada y después abrazarlo, creando lo que un investigador llama «medios de comunicación estilo almohada».
Los ingenieros del instituto internacional de investigaciones avanzadas (ATR) , dijeron que utilizan el principio de que la gente se sienta más cerca de aquellos que les llaman pudiendo percibir dos o más sentidos, como el oído y el tacto.
«Hugvie es un dispositivo simple que utiliza los sentidos de voz , el oido y el tacto, ya que se crea una fuerte sensación de que el usuario está abrazando a la otra persona, un sentimiento que no se puede alcanzar a través de los teléfonos móviles», dijo ATR y sus colaboradores de Kyoto Nishikawa y el fabricante textil Toyobo.
Sus investigaciones han demostrado que el contacto físico con un objeto simple e inanimado disminuye el nivel de cortisol, la hormona asociada con el estrés.
El Hugvie – un acrónimo de abrazo en inglés y la palabra francesa para vida – mide 80 cm por 55 cm y está previsto que salgan a la venta en el mes de septiembre de este año.
El prototipo del nuevo producto fue presentado originalmente en el año 2012 y en aquella ocasión la almohada humanoide disponía de dos vibradores que emulaban los latidos de un corazón, cuyo ritmo podía ser suave o rápido, dependiendo del volumen y el tono de la voz proveniente del celular.
Fuente: JIJI/AFP/YEA