Comercializan gafas con «nebulización» para reducir vista cansada
Una empresa de óptica de Fukui ha desarrollado un par de anteojos que ayudará a la gente con ojos cansados, producto de estar viendo los monitores de las computadoras todo el día en el trabajo.
Masunaga Optical Mfg Co., localizado en el distrito de Imaichicho, dice que los vidrios de sus anteojos se empañan por un tiempo de 0.2 segundos a intervalos de 10 segundos. Las gafas que se empañan fueron desarrolladas para la gente que trabaja en la industria de tecnología de la información y para los que tienden a trabajar utilizando excesivamente sus ojos.
Los oftalmólogos también han tomado nota, diciendo que las gafas «pueden ayudar a aliviar la resequedad en los ojos».
Los llamados «Wink Glasses 2013», con un armazón negro, son alimentados por una pequeña batería localizada en la patilla izquierda. Al pulsar un interruptor en la patilla derecha hace que una débil corriente eléctrica corra automáticamente por 0.2 segundos, una vez cada 10 segundos, haciendo que unas hojas de cristal líquido colocadas en las lentes se empañen momentáneamente.
Mirar fijamente las pantallas de computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos durante largos períodos de tiempo, hace que parpadear sea menos frecuente, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar el llamado síndrome de ojo seco.
Las gafas previenen que los ojos se resequen al provocar un parpadeo por reflejo cuando los lentes se empañan. La nebulización se puede ajustar a intervalos de 0.1 segundos o de 0.2 segundos.
El primer modelo de Masunaga Optical, desarrollado en 2009, utilizaba un sensor interno para detectar el movimiento de los ojos para que se activara el sistema automáticamente cuando el usuario no parpadeaba lo suficiente.
Pero los lentes requerían de una complicada calibración del ángulo del sensor, de acuerdo con las dimensiones de la cabeza del usuario. Así que la compañía simplificó el mecanismo para el último modelo y ahora se empaña cada 10 segundos, una mejora que produce el mismo efecto.
Los Wink Glasses 2013 pesan 33 gramos, un poco más pesados que un par de anteojos estándar (15-20 gramos), pero no se sienten muy diferente a las gafas normales.
Hasta ahora Masunaga Optical ha recibido cerca de 50 pedidos para su nuevo producto desde que comenzaron a venderlo en octubre de este año. Los clientes incluyen a empresas de TI y a oftalmólogos y se venden por ¥ 15,750 ($ 153USD), con un cargo adicional, los clientes pueden solicitarlos con su propia graduación.
Fuente: JS/YEA