Científicos japoneses crean el preservativo más delgado del mundo
Científicos japoneses han creado lo que ellos aseguran es el preservativo más delgado del mundo, cuyo espesor es una sexta parte de la anchura de un cabello humano.
El espesor del anticonceptivo, fabricado con una goma de poliuretano ultra-ligero, es de 0.01 milímetros, cuando el espesor promedio de un cabello humano mide 0.06 milímetros. El fabricante, las industrias Sagami Rubber, tardaron más de una década para completar el diseño y la fabricación del material.
Durante el proceso de investigación se utilizaron más de 20,000 preservativos, los cuales fueron sometidos a pruebas de estrés rigurosas para asegurarse de que son seguros para el uso humano.
La compañía Sagami es pionera en el mundo de la tecnología anticonceptiva y tiene un gran historial en cuanto a innovación tecnológica. Ellos fueron la primera empresa en crear un condón de color y establecieron un estándar de espesor en el año 2005, cuando lanzaron una versión de 0.02 mm.
Sus productos superan la tecnología anticonceptiva occidental en comparación con la marca más grande de los EE.UU. cuyo preservativo más delgado es de 0.06 milímetros de espesor.
Lanzado en Tokyo hace dos semanas, una caja de cinco preservativos «Sagami original 0.01» tiene un costo de Y1,230 ($11.92 USD), y de acuerdo a los últimos reportes, el producto ha estado volando de los estantes en las tiendas de todo el país.
Los investigadores de la compañía dijeron en un programa de televisión japones que estaban explorando la posibilidad de fabricarlo aún más delgado.
Un investigador de Sagami, dijo: «Honestamente, no veo la forma en la que pueda hacerlos más delgados, pero mientras haya una necesidad de hacerlos más delgados, continuaremos investigando y así llegar a los 0.009 milímetros y hasta los 0.008 milímetros de espesor».
Fuente: JS/YEA