«Chicas pura sangre», dos fuera del hospital y «Acchan» recibe premio por ver cine


El Jueves 12 de Abril se anunció que la asociación japonesa de carreras de caballos (JRA) utilizará la imagen de AKB48 como parte de su nueva campaña publicitaria denominada «Smart! JRA».

Como parte de esa campaña, se formará un club de carreras de caballos conformado por 28 integrantes del grupo, todas mayores de 20 años de edad, es decir, adultas y participarán en la llamada «Gachi Uma», un tipo de concurso en el que cada una de ellas podrá predecir que caballo será el ganador de las carreras que se llevarán a cabo los días 29 de Abril y 27 de Mayo de este año.

El caballo ganador aparecerá como premio en los comerciales de la JRA. Por lo pronto, los promocionales en los que participan las chicas AKB comenzarán a transmitirse  el 15 de Abril.

El jueves 12 de Abril se informó que Jurina Matsui fue dada de alta del hospital donde se encontraba internada por un cuadro de anemia, desnutrición y fatiga, pero ahora ya se encuentra mejor, según lo confirmó ella misma por medio de su cuenta de Google+, en la que agradeció a los wotas sus palabras de apoyo:

«Estoy muy contenta de compartir esta noticia con ustedes. Pero todavía no estoy 100% recuperada. Me gustaría volver en el escenario frente a ustedes tan pronto como sea posible … Quiero verlos a todos … «, dijo una mejorada Matusi.

También se informó que ese mismo día Haruka Shimada, integrante del equipo 4, fue dada de alta, ya que también se encontraba hospitalizada. A través de Google+ comentó que ya podía probar alimento y que aunque todavía no se ha recuperado del todo, espera que pronto pueda integrarse al trabajo.

Atsuko Maeda agrega un premio mas a su lista de reconocimientos al haber recibido esta semana el premio al «Mejor apoyo para el cine extranjero», otorgado por la Asociación de distribuidores e importadores de cine extranjero de Japón.

El premio le fue otorgado debido a que «Acchan» vio una buena cantidad de películas extranjeras y las comentó en su blog. Dijo que vio las cintas en un reproductor de DVD portátil mientras era maquillada antes de sus presentaciones, por lo que pudo disfrutar de por lo menos cinco películas en una semana.

Maeda dijo que «Hugo» fue la última película extranjera que pudo ver.

Fuente: Japan Sources/Sponichi/YEA