Cerca de 1,500 taiwaneses compiten en concurso de canto de la televisora japonesa NHK en Taipei


Casi 1,500 taiwaneses participaron en un concurso patrocinado por la televisora japonesa «NHK World» el Domingo en Taipei, para elegir al mejor cantante de melodías japonesas cantadas en japonés. 

La grabación se realizó en la capital de Taiwan para su difusión internacional el 29 de octubre. Este sería el doceavo concurso que organiza la NHK fuera de Japón.

El show conocido como «NHK Nodojiman», comenzó a transmitirse por la radio desde hace 65 años y ha sido un elemento básico de la televisión nipona desde 1953.

NHK comenzó la celebración de los concursos en el extranjero en 1998 y la grabación en Taipei marca la primera emisión fuera de Japón desde que se realizó en la ciudad de México una grabación similar en el 2005.

Una participante mexicana cantando en el "Nodojiman" celebrado en la ciudad de México (2005)

 

» NHK Nodojiman» en México

El 29 de Octubre de 2005 se realizó la grabación del programa con un público de 3285 personas conformadas por mexicanos y parte de la comunidad japonesa en México.

El programa se transmitió internacionalmente el 6 de Noviembre. En aquella ocasión participaron 26 concursantes, elegidos de entre 255 inscritos, la mita de ellos nipones y la otra mitad mexicanos.

 

 

En años anteriores, el mismo concurso se ha realizado en Beijing, Singapur y Seúl, donde los concursantes de sus respectivos países participan cantando en japonés.El evento del domingo atrajo a 1480 participantes, el mayor número de ellos desde 1998.

Todos los participantes son aficionados que tienen que pasar por las fases semifinales y llegar a la final cantando canciones japonesas y el campeón del año será seleccionado de entre 16 finalistas.

La invitada especial en el programa del domingo fue la famosa cantante de Enka, Sachiko Kobayashi, quien dijo que se sorprendió de ver la cantidad de taiwaneses que les gusta cantar y añadió que cantan las melodias japonesas «mejor que los japoneses».

El ganador del concurso del domingo dedicó su canción a su madre, que se está recuperando de una enfermedad en el hospital.

Otro competidor que trabajó particularmente muy duro para entretener a la audiencia, pero que a pesar de ello no pudo llegar a la final, se le otorgó un premio especial por el esfuerzo.

Fuente: Mainichi Shinbum/ACIA