Celebran primer boda de la comunidad LGBT en el parque Tokyo Disneyland
Dos mujeres se han convertido en la primera pareja gay en casarse en el Tokyo Disney Resort, ambas ataviadas con vestidos blancos de cuento de hadas, a pesar de que en un principio una de ellas debía utilizar ropa de hombre.
«Mi amor Hiroko y yo, llevamos vestidos de novia y tuvimos un mini-desfile en DisneySea, un lugar que también nos encanta», dijo Koyuki Higashi, de 28 años, via Twitter. «Estaba muy feliz!», dijo.
El evento, que se celebró el pasado viernes 1 de marzo, fue la primera boda homosexual celebrada en las instalaciones anexas al parque de diversiones desde que el operador ofreció el servicio de bodas, a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo no tiene valor legal en Japón.
«Puede que no tengamos una ley que se aplica a nosotras, pero cuando alguien nos felicita por la boda, yo con orgullo puedo decir ‘gracias», dijo Higashi.
La pareja se hizo famosa previamente después de que el parque temático inicialmente les dijo que no habría ningún problema con la realización de la boda, siempre y cuando vistieran «como un hombre y una mujer».
Un funcionario del parque dijo que una boda homosexual crearía «repercusiones» entre los visitantes si las dos mujeres usaban vestidos de novia o las dos portaran trajes de etiqueta para caballero.
Pero pocos días más tarde, el operador turístico contactó a la pareja para informarles que su respuesta inicial fue equivocada y que las parejas gay son libres de combinar su atuendo.
Fuente: JIJI/YEA
Video de la primer boda celebrada en el parque Disneyland de Tokyo en septiembre del 2012