Celebran la Pascua en Japón


Esta Semana Santa, la historia de la resurrección lleva un mensaje muy personal para la pequeña comunidad de cristianos en el desastre que afectó a Japón.

Más de seis semanas después del terremoto y tsunami que asoló la costa noreste del país, dejando 26.000 muertos o desaparecidos, la región está tratando de seguir adelante.

«Cuando te encuentras de frente ante tanta muerte, eso realmente te hace pensar«, dijo Junko Chiba, de 46 años. «Pero hay cosas de las que solo te das cuenta a través del sufrimiento. Te ayuda a valorar las bendiciones que has recibido cuando tienes una vida cómoda».

Chiba condujo toda la noche desde la prefectura de Saitama, cerca de Tokio, para unirse a unas 20 personas para celebrar el domingo durante los servicios de Pascua en la Iglesia Bautista Bíblica de Kesennuma; La iglesia de color blanco construida de madera, una de las pocas en este pueblo de pescadores, se asienta encima de una colina. Se salvó de ser destruida, pero sus miembros perdieron sus casas, puestos de trabajo y vecinos.

Sin embargo, ellos dicen que son bendecidos y creen que su sufrimiento les ha ayudado a estar mas cerca de Dios.

Los cristianos representan una pequeña minoría en Japón, menos del 1 por ciento de la población nipona, pero no por ser pocos dejan de estar unidos ya que grupos de su comunidad en el país han enviado equipos para entregar suministros y ayuda a los templos dañados, movilizando voluntarios y recursos económicos.

Fuente: AP