Brillante economista en AKB48 y el premio con el que sueñan los Wotas


Se ha informado que Shiori Nakamata (20), integrante del equipo 4 de AKB48, es la co-autora de un libro de economía que escribió en colaboración con Kiyohiro Sugashita, un afamado consultor financiero internacional.

El libro se publicará el 13 de Junio y tendrá un costo de 1,260 yenes ($15.82 USD).

Shiori es estudiante desde el año pasado en una de las más exclusivas y prestigiadas universidades de Japón, la Universidad de Waseda, la cual recientemente publicó en su gaceta el listado de los mejores promedios de las diferentes licenciaturas, y en el cual apareció Nakamata como la poseedora del segundo mejor promedio de la Universidad.

 

 

 

 

 

Shiori ha sobresalido en AKB48 no sólo por su habilidad por el canto y baile, sino también porque ha podido conjugar la actividad de idol y de estudiante regular, obteniendo un excelente promedio escolar, por lo que se asegura que en cualquiera de las dos carreras que decida seguir, seguro tendrá éxito.

Por otra parte, durante la emsión del popular programa de TV «SMAPxSMAP» transmitido el lunes 11 de Junio, pero que se grabó el 7 de Junio ( un día después de celebrarse la cuarta elección general), las recién elegidas chicas Senbatsu participaron en el segmento «Bistro SMAP», donde dos de los famosos idols masculinos recibieron de las chicas AKB una sesión completa de besos como premio por haber preparado el mejor platillo del segmento.

Dicho segmento del show provocó sentimientos encontrados, tanto en l@s wotas masculinos como en los femeninos, ya que por el lado de los varones, les cayó como una cubetada de agua fría, luego de perder sus ahorros comprando el sencillo «Manatsu no Sounds Good! para votar en las elecciones Senbatsu, y por el lado de las mujeres, que increiblemente en japón muestran todavía más apoyo por sus idols varones, tal espectáculo provocó diversas reaccones entre las féminas del público.

 

 

 

 

 

 

 

En sitios y blogs nipones, los wotas trataron de ocultar su incomodidad ante el espectáculo que vieron y se congratularon que los besos fueran en la mejilla.

En otros casos, el asunto no les mereció mayor importancia, ya que mientras las chicas cumplan con las reglas idol, un beso de ese tipo no significa nada.

En la parte musical, las chicas cantaron «Manatsu no Sounds Good!» y Atsuko Maeda interpretó junto con SMAP su segundo sencillo «Kimi wa Boku da».

Fuente: Japan Sources/YEA