Boquillas de mangueras contra incendios han sido robadas en tres prefecturas
Más de 1,100 boquillas de mangueras contra incendios han sido robadas de las prefecturas de Mie, Gifu y Aichi desde abril del año pasado, informaron los departamentos de bomberos locales.
Los municipios y departamentos de bomberos han confirmado 813 robos desde abril de 2011 en nueve ciudades y pueblos de la prefectura de Mie. La ciudad de Matsusaka registró la mayoría de los robos, con 234, seguido por Tsu con 119 e Iga con 110.
En la Prefectura de Gifu, Gujo registró 222 y Seki tuvo 34. Toyoake en la Prefectura de Aichi informó alrededor de 100.
En lugar de las boquillas de aluminio, los ladrones están robando las de cobre, más costosas, con un valor de alrededor de 7,000 a ¥ 10,000 cada uno. Se cree que están vendiendo las boquillas a los comerciantes de chatarra. De acuerdo con la policía de la prefectura de Mie y de otras fuentes, las mangueras instaladas en cajas de emergencia localizadas a lo largo de las carreteras nacionales en las zonas rurales abandonadas, son vulnerables, ya que se cree que los ladrones cometen los robos a bordo de automóviles.
En la Prefectura de Mie, oficiales de policía comentan al respecto: «Los robos son rápidos y hay pocos informes de testigos presenciales No podemos esperar mucha información de vendedores de chatarra, y es difícil comprobar el delito por falta de pruebas«.
Las cajas de mangueras ahora ya son guardadas bajo llave y se han hecho juntas vecinales, quienes han instalado alarmas y han reforzado los patrullajes de la policía.
Fuente: Mainichi