Boda después de conocerse en Refugio


En un refugio de Minami-Sanriku, Miyagi, una nueva familia se ha formado con Seiki Abe (42) quién es uno de los desplazados que vive en el refugio establecido en la escuela primaria Shizugawa y Nozomi Murakami (28), una maestra de Ikoma Prefectura de Nara, quién llegó a la zona como voluntaria. El 16 de abril, Abe y Murakami se comprometieron.

Abe fue quien propuso el matrimonio. Lo hizo el día en que Murakami había programado irse de la región después de ayudar en el refugio; Ella estuvo de acuerdo y juntos fueron a la oficina de la ciudad – ahora un edificio prefabricado ya que la antigua oficina fue destruida por el tsunami – y recibieron sus documentos de matrimonio.

La historia de como se conocieron empezó el dia del terremoto y posterior tsunami,  cuando Abe huyó de la tienda de pescados donde trabajaba hacia tierras más altas para luego instalarse en el refugio donde desde entonces ayudó con la preparación de alimentos y otras tareas.

Murakami, por su parte, llegó al refugio como voluntaria el 26 de marzo y comenzó ayudando a sacar el agua del lugar, a cortar leña y cuidar a las mujeres embarazadas. Con el paso de los días, los dos se conocieron y establecieron un vínculo muy especial. Cuando les preguntan que fue lo que les atrajo entre ellos, Abe afirma que le encantó la gran consideración de Murakami hacia las demás personas y ella dice que le atrajo el sentido de justicia y responsabilidad de él.

Sin embargo la nueva pareja no tendrá un ambiente de vida estable por ahora. La tienda de pescados donde Abe trabajaba fue destruida por el tsunami, pero eso no será impedimento para que puedan iniciar una nueva vida en el poblado destruido, «Después de que Nozomi me dijo que le gustaba la ciudad y podría vivir aquí yo tomé mi decisión y estoy listo para afrontar el futuro aquí, junto con ella«.

Murakami es una madre soltera con una hija de 5 años de edad, Yunosuke. «No sé lo que depara el futuro, pero si Abe le hace frente junto a mí, sé que estaré bien», dijo.

Las víctimas del desastre en el refugio está planeando una ceremonia de boda para celebrar dicha unión, con la intensión de crear algo nuevo en esta ciudad que ha perdido tanto.

Fuente: Mainichi Shinbum