Bebé sobrevive a caída de 10 pisos, arrestan al padre por dejarlo caer


Un bebé que sobrevivió a la caída de un edificio de departamentos de 10 pisos, prácticamente salió ileso después de que su padre deliberadamente lo dejó caer desde las alturas en Koto Ward (Tokyo), se informó el jueves.

El incidente ocurrió poco antes de las 9 de la mañana. El niño, de un año de edad, aterrizó en unos arbustos localizados en la parte inferior del edificio, lugar donde fue localizado llorando por agentes de policía que acudieron al lugar, según informes locales.

La policía arrestó al padre de 37 años de edad bajo sospecha de intento de asesinato. Según los medios de comunicación, el sospechoso se llama Shingo Hashimoto, quien habría admitido el crimen.

«Yo traté de matar a mi hijo y quise estrangularlo con mis manos, pero decidí dejarlo caer afuera por la ventana del dormitorio», dijo la policía citando la declaración del desnaturalizado padre, según la agencia Kyodo.

La policía dijo que el bebé sólo sufrió unas cortaduras leves en el rostro y Hashimoto llamó a la policía él mismo después del incidente.La familia de Hashimoto dijo a las autoridades que hace poco el hombre parecía estar «afligido por problemas con el trabajo».

Hashimoto estaba a solas con su hijo en el momento del incidente, dijeron medios locales. Su esposa, de 38 años de edad y su otra hija de cuatro años, se encontraban fuera cuando ocurrieron los hechos.

Fuente: AFP/JT