Aumentan rápidamente casos de influenza en varias prefecturas de Japón


El Ministerio de Salud, trabajo y bienestar ha informado que los niños y ancianos deben tomar precauciones adicionales para protegerse contra una virulenta cepa del virus de la influenza que se está extendiendo por todo Japón.

Los casos reportados del virus, que se conoce como «gripe de Hong Kong», están en aumento en el área de Tokai, informó la televisora pública  NHK. 

En la segunda semana de enero, el número promedio de casos reportados por instituciones médicas se elevó a 23.82 en la Prefectura de Gifu, 22.63 en la Prefectura de Aichi y 21.92 en la prefectura de Mie, dijo el ministerio.

El ministerio agregó que la causante es la cepa de gripe de Hong Kong, con el 90% de casos registrados desde el 5 de diciembre del año pasado, y que los informes del virus de la gripe porcina han disminuido dramáticamente.Agregó que la cepa de Hong Kong representa un peligro particular para los niños pequeños y ancianos. 

El ministerio espera que el nivel pico de los casos reportados del virus ocurran en la primera mitad del mes próximo y pidió a los niños y ancianos a tener un cuidado especial, lavándose bien las manos y usar mascarillas (cubrebocas) en un intento de minimizar la propagación de la enfermedad.

La pandemia de gripe de Hong Kong de 1968 y 1969 mató a más de 750,000 personas y fue causada por el virus de la gripe aviar H3N2.

Fuente: JT