Artista japonesa es arrestada en Taiwán por dar golpiza a taxista


Una artista japonesa ha sido acusada de atacar a un taxista en Taiwán, informaron fiscales el sábado, en un incidente que ha provocado la ira del público de la isla.

La cantante y actriz «Makiyo» (Makiyo Kawashima) se enfrenta a una pena de cárcel de cuatro años por supuestamente estar involucrada en una agresión física y luego tratar de encubrir su falta, dijeron.

La fiscalía también solicitó una pena de cárcel de seis años para su amigo, Takateru Tomoyori, por presuntamente herir gravemente al conductor de una forma «violenta y brutal» el pasado 2 de febrero en Taipei.

Makiyo, quién tiene 27 años y vive en Taiwán desde los 10, negó haber agredido al conductor y dijo que su amigo Tomoyori se estaba defendiendo.

La artista, quien es conocida sólo por su nombre y es famsoa por aparecer en comerciales y programas de TV en aquel páis, dijo que hubo una discusión después de que el conductor les exigió a ella y a sus acompañantes que usarán los cinturones de seguridad y en ese momento le tocó los seños.

El enojo del público taiwanés fue mayor luego de que se divulgaron imagenes de cámaras de vigilancia y de conductores donde se muestra que Makiyo se unió en el ataque y parecía estar alentando a su amigo a golpear al taxista.

Más tarde dijo que no recordaba los detalles porque estaba borracha. Sin embargo, un fiscal dijo que » la versión de que no tenía ningún recuerdo de la situación porque estaba borracha, no se ajustan a las pruebas y testimonio del agraviado y de testigos».

De acuerdo a la fiscalía, Makiyo y cuatro acompañantes, dos mujeres y un hombre, abordaron un taxí la noche del 2 de Febrero, en el camino la actríz dicutió con el conductor al respecto de la tarifa y eventualmente comenzaron una discusión en la que los acompañantes comenzaron a agredir verbalmente al chofer, para posteiormente detener la marcha del vehículo de alquiler y bajar del mísmo, acto seguido la actríz patéo el taxi y el conductor bajó a reclamar al grupo de ebrios, fue cuando inició la golpiza.

El conductor permanece hospitalizado con heridas graves en la cabeza y con dos costillas rotas, según sus médicos. 

 

El caso ha revivido un sentimiento anti-japonés en Taiwán, que fue una colonia japonesa hasta 1945, y un grupo de taxistas protestaron el Viernes fuera de la embajada de Japón en Taipei.

«Exigimos la verdad, exigimos dignidad, exigimos una disculpa», gritaban decenas de manifestantes, mientras que entregaban una carta de protesta a un representante de la embajada japonesa.

Fuente: AFP