«Anonymous» ataca diversos sitios en represalia, incluído el del FBI, por cierre de «MegaUpload»
Anonymous hackeó, en respuesta al cierre de Megaupload, la página web de Universal Music y continuará con los ataques a los portales de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, la oficina federal de copyright, la del FBI y diversos sitios de las industrias musical y cinematográfica estadunidenses, un total de 18 sitios.
El sitio de Universal Music fue intervenido con un ataque de estilo DDoS.
Tambien el departamento de Justicia de Estados Unidos (justice.gov) ha sido atacado y en la página principal aparece el mensaje «Denegación de Servicio».
El ataque contra Universal y el Departamento de Justicia llegó tras el cierre de sitio de compartimiento de archivos Megaupload.
Se trata de uno de los mayores ataques informáticos de la historia, indicaron integrantes de la organización cibernética.
En un mensaje de Twitter explicaron que «somos el 99% [máxima de los indignados] – Somos Anonymous – Deberían haberlo esperado #Megaupload».
La asociación ha seguido advirtiendo que no permanecerán parados ante lo que consideran un atropello a las libertades: «Preparen palomitas, va a ser una larga y divertida noche», tuitearon.
Sus acciones han sido retomadas por una amplia mayoría de usuarios de las redes sociales y el hashtag #OpMegaUpload se disparó a trending topic mundial en pocos minutos.
«Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los demócratas que apoyan la SOPA», dijeron en un mensaje.
A medida que la iniciativa ha ido ganando popularidad se han ido sumando adeptos, que sumaban en torno a las 27 mil computadoras.
Estas son algunas de las webs atacadas: Departamento de Justicia de Estados Unidos, Utah Chiefs Of Police Association, Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense), Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa), BGI.com, Broadcast Music Inc, Copyright.gov, Recording Industry Association of America, Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA).
Fuente: Lajornada