Aiko Kitahara
Su carrera musical comienza con una gran influencia del Pop latino, y toma este género como punto de partida para sus primeros proyectos musicales. Originaria de la provincia de Osaka y de un carácter optimista, es seguidora de la música de Carlos Santana, Gilberto Astrud, Gipsy Kings y Norah Jones.
Debido a la influencia de su madre, entusiasta del Jazz y el Bosa Nova, desde jóven empieza a desarrollar un gusto natural por estos géneros musicales.
El 29 de mayo del 2002, debuta con el sencillo «Grand Blue» y ese mismo año el 17 de julio realiza su primer album de covers de éxitos latinos en español. El album «Sol de verano» contiene clásicos latinos como La Bamba, Bésame mucho, La malagueña, Quien será, historia de un amor y una versión en español de su primer sencillo «Grand Blue».Parte del contenido del album fué editado en México, por lo que el resultado es una mezcla interesante de ritmos y armonías, sin embargo a pesar de que estos temas latinos son de los más conocidos en Japón, el album tuvo apenas una modesta difusión, ya que la carrera de Aiko era aún incipiente.
En noviembre de 2003 publica su primer álbum «Piece of Love». Pero no es sino hasta el 28 de julio de 2004 cuando tras lanzar su sencillo «DA DA DA» el cual es presentado en la TBS TV como el ending-theme del programa «Sangre Japón» 「サンデージャポン」, le sirve de plataforma para convertirse en presentadora de TBS del programa de TV Kitahara.