Agencia aporta recursos para «alquilar» pandas de China y llevar alegría a Japón
2 mins read

Agencia aporta recursos para «alquilar» pandas de China y llevar alegría a Japón

Una organización de caridad, establecida por una agencia de talentos, para apoyar la reconstrucción del noreste de Japón, aportará varios miles de millones de yenes en gastos relacionados con el arrendamiento de dos pandas gigantes de China y llevarlos a un zoológico de Sendai afectado por el desastre, en la prefectura de Miyagi.

Masahiko Kondo, de 47 años, que representa a «Marching J», una organización de caridad creada por su agencia, Johnny & Associates Inc., dijo que cubrirá los gastos para el primer período de cinco años. «Queremos traer sonrisas a tantos niños como sea posible», dijo Kondo.

El premier chino, Wen Jiabao, ha expresado su voluntad de alquiler los pandas gigantes al zoológico de Sendai para animar a los niños de la región.

Además del costo para el transporte de los pandas a Japón, se incluye el costo del alquiler al gobierno Chino, así como los gastos para la construcción de una habitación especial para los pandas y su manutención, dijo Kondo. La organización tiene previsto aprovechar las donaciones que pueda hacer el úblico, así como las contribuciones de la agencia de talentos y sus afiliados para financiar los costos.

«Marching J» se puso en marcha inmediatamente después del desastre del 11 de marzo. Después de enterarse del deseo de la ciudad para alquilar dos pandas gigantes, el grupo decidió apoyar la causa, con la esperanza de impulsar la economía de la región y elevar el espíritu de los niños. Kondo desde entonces ha realizado múltiples negociaciones con la parte china.

La organización también tiene como objetivo facilitar intercambios culturales entre los niños afectados por el desastre en Japón y China a través de proyectos como el establecimiento de una beca para los niños huérfanos chinos del gran terremoto de Sichuan de 2008, para estudiar o trabajar en Japón.

«Queremos continuar con la recaudación de fondos. Esperamos que la gente piense cuando coopere: «Es para la comida de los pandas'», dijo Kondo.

Fuente: Mainichi Japan