Acaso no son piadosos?, y concierto extra de AKB48 en el Tokyo Dome City Hall
Utilizando la fórmula infalible de apelar a los sentimientos de los «piadosos» wotas de esta época, se llevó a cabo la votación para que decidieran el regreso de Akari Yoshida (15), integrante de NMB48, luego de una suspensión impuesta por los directivos del grupo debido a causas hasta ahora no aclaradas debidamente.
Extraoficialmente, se había establecido en su momento que la razón por la cual se le aplicó la sanción disciplinaria, fue debido a que en alguna o varias ocasiones, ella y su compañera de travesuras, Shiori Matsuda (16) (recientemente perdonada), introdujeron a sus habitaciones del hotel donde se hospedaban a algunos «wotas especiales» del género masculino.
Yoshida, quién era la única que seguía suspendida, obtuvo la clemencia de los wotas, pues el resultado de la votación inclinó la balanza por su regreso con 6821 votos a favor y 873 en contra.
De esta forma, se confirma su regreso con NMB48 para mediados de Febrero, por lo que ahora ya ha vuelto a practicar con el resto de sus compañeras.
Aunque hay quienes piensan que las suspendidas de la familia 48 han «pagado» con creces su falta a las reglas idol, debido a que las «pobres» chicas fueron expulsadas de la grabación de un PV, las dejaron fuera del torneo Janken Taikai del mes de Septiembre pasado y posteriormente algunas presentaron una renuncia «voluntaria» de las actividades de su grupo (por presión de los wotas, si no, seguirían en las andadas) y luego admitieron su error (obligadas por la adminstración del grupo), con mayor razón se puede decir:
Acaso no son piadosos (los wotas)?.
Por otra parte, AKB48 ofreció un concierto adicional el Lunes 23 de Enero llamado «AKB Unit Festival» en el «Tokyo Dome City Hall», luego de que previamente presentaron durante cuatro días seguidos el «Request Hour Set List Best 100» en el mísmo escenario, en el que por cierto, cerraron el último día con broche de oro interpretando y tocando en vivo la canción «GIVE ME FIVE!».
En el festival participaron los subgrupos de AKB48: «Watarirouka Hashiritai 7», «No Sleeves», «French Kiss», «Not Yet» y «DiVA», además de las solistas oficiales: Atsuko Maeda (20), Tomomi Itano (20), Mayu Watanabe (17) y Misaki Iwasa (16). Adicionalmente, también participó como solista Rino Sashihara (19) interpretando su canción debut » Sore Demo Suki Dayo».
En este concierto, seis integrantes seleccionadas interpretaron la canción «Sweet & Bitter», utilizada como parte de la campaña promocional de chocolates de una cadena de tiendas de conveniencia.
La canción está incluida en el próximo sencillo de AKB48 «GIVE ME FIVE!».
AKB48 anunció durante el set list del sábado 21, que ofrecerá en el Saitama Super Arena tres conciertos, del 23 al 25 de Marzo.
Fuente: Sankei Sports/YEA