A la alza debut de actríces AV en Japón, cada año se suman 6,000
3 mins read

A la alza debut de actríces AV en Japón, cada año se suman 6,000

La industria de las películas y videos para adultos (AV) es un gran negocio. Se dice que alrededor de 20,000 nuevos vídeos se publican anualmente y algunas actrices japonesas AV han alcanzado fama incluso fuera de Japón.

Según el escritor Atsuhiko Nakamura, que ha publicado varios libros que se basan en entrevistas con actrices AV, el número de mujeres japonesas que buscan trabajo en la industria de videos para adultos se ha incrementado drásticamente en la última década, con unas 6,000 chicas que debutan cada año.

Nakamura ha entrevistado a más de 500 actrices AV y su trabajo fue noticia en Japón tras arrojar luz sobre el lado oscuro de la industria audiovisual, con su libro más vendido, «Namae no nai Onna-tachi» («Las mujeres sin nombre»).

«Actrices van y vienen todos los días y lo más probable es que haya cada vez más mujeres en la industria en todo momento», explicó Nakamura durante un programa de TV de investigación.

«Hasta finales de los 90´s, muchas mujeres decían que no aparecerían en un video AV, incluso si se les pagara 10 millones de yenes, pero rápidamente esa idea ha cambiado en la última década y ahora las chicas normales se apresuran para tener la oportunidad de hacerlo en cualquier tipo de producción».

«Aunque siempre había lugares abiertos para las amateurs en los años 90, ahora se dice que sólo 15 de cada 100 aspirantes a actrices pueden conseguir un papel y el resto son rechazadas. Es como solicitar un trabajo a tiempo parcial en una tienda de conveniencia».

Nakamura señala que no todas las solicitantes entran al negocio por dinero: «Una chica había estado trabajando para un banco importante durante uno o dos años y había comenzado a sentirse insegura de si fue la elección de carrera adecuada. A ella le gusta el sexo y se dio cuenta de que podía ser una actriz AV, y me dijo que estaba muy contenta con su cambio de carrera«.

A pesar de la naturaleza del trabajo, una sólida formación académica o educativa es valorada por los productores de las películas AV. 

«Las chicas de colegios de primer nivel son elegidas por encima de las que tienen deficiente formación académica», dijo Nakamura, «Las que tienen títulos académicos o universitarios y cuentan con un trabajo también son las más buscadas, especialmente las profesoras y las enfermeras».

«La mayoría de los contratos estipulan pagos que varían de los 150,000 ($1928 USD) a los 200,000 yenes ($2571 USD), y de los 250,000 ($3214 USD) alos 300,000 yenes ($3857 USD), dependiendo de la experiencia de la actríz». «Sin embargo recientemente, el 60 -70% de los contratos sólo llegan hasta los 150,000 yenes en el mejor de los casos, pero la mayoría de las veces el pago por participar en un video sólo es de 30,000 yenes ($385 USD)», agrega el escritor Nakamura.

Fuente: JS/YEA