Princesa japonesa Mako cumple 20 años


La princesa Mako, la hija mayor del príncipe Akishino y la princesa Kiko, dijo en su cumpleaños número 20 el domingo que va a tratar de actuar de manera apropiada, como un adulto, ya que adquirió la mayoría de edad.

«Me gustaría probarme a mí misma una conducta apropiada en la edad adulta. Me gustaría participar en varios eventos, incluyendo los oficiales», dijo la princesa en una conferencia de prensa pre-cumpleaños el sábado.

La princesa, una estudiante de segundo año en la International Christian University en Tokyo, se convirtió en el miembro adulto número 19 de la familia imperial.

Hablando de su experiencia en el verano pasado trabajando como voluntaria en el noreste de Japón, que fue duramente golpeada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, la princesa dijo: «Aunque yo pensé que había entendido la situación después del desastre según los informes de los medios de comunicación, me di cuenta de la verdadera magnitud de la cosas estando ahí «.

La princesa fue voluntaria en un proyecto que ofrece clases a los niños en las ciudades de la prefectura de Iwate y la ciudad de Ishinomaki en la prefectura de Miyagi.

Al preguntársele acerca de sus metas o sueños para el futuro, dijo que espera formar sus pensamientos a través del tiempo que permanecerá en la universidad.

El padre de Mako, el príncipe Akishino, es el segundo hijo del emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Fuente: Mainichi Shinbum