Conductor detiene tren bala por olvidar anteojos


Un tren bala hizo un alto imprevisto en Okayama el lunes 28 de agosto después de que el conductor informó al centro de control que había olvidado sus gafas.

El conductor de 48 años de edad, del tren bala Nozomi 53 con destino a Hakata, se puso en contacto con la oficina de control del West Japan Railway Co. (JR West) en Tokyo a las 8:10 de la noche para confesar que había conducido el tren sin sus anteojos.

De acuerdo a las regulaciones de la compañía, los conductores deben tener un nivel de visión de 1,0 – el equivalente decimal de una visión de 20/20 – o mejor cuando se usan gafas, dijo un representante de la compañía. El nivel de visión del conductor en cuestión es de 1.0 en el ojo izquierdo pero sólo de 0.9 en el ojo derecho.

El conductor bajó del tren en la estación Shin-Osaka y condujo durante unos 40 minutos sin sus gafas. Según los informes, dejó las gafas en un casillero en la Estación Shin-Osaka.

JR West dijo que el tren llegó a una parada de emergencia en Higashi Okayama Ward, a unos ocho kilómetros delante de la estación de Okayama y ​​un conductor de reemplazo fue llevado al lugar en un tren bala que viajan en la dirección opuesta.

Las operaciones del tren, que transportaba unos 700 pasajeros, se reanudó después de 45 minutos. El incidente causó retrasos en 17 trenes de la línea Sanyo Shinkansen que afectaron a cerca de 6,300 pasajeros.

Fuente: Mainichi Shinbum