Japonesas se casarían con hombres feos…pero ricos: encuesta


oshimanoviaUna reciente encuesta elaborada por el website Shirabee reveló que las mujeres japonesas estarían dispuestas a contraer matrimonio con hombres feos…que sean ricos. Los resultados obtenidos de las 683 mujeres encuestadas, cuyo rango de edad osciló entre los 20 y 69 años, mostraron algunas grandes discrepancias de opinión entre congéneres de diferentes grupos de edad.

Las mujeres de entre 20 años de edad respondió que estarían dispuestas en un 32.8%, las mujeres en sus 30 años dijeron que si en un 29.9%, mientras que un 22.6% de las damas de 40 años aceptaban la propuesta, el 23.9% de las mujeres de 50 años estaban de acuerdo, finalizando con las féminas de 60 años quienes dijeron aceptar en un 16.4%.

1A menudo se dice que las personas se vuelven menos obsesionadas por su aspecto físico a medida que envejecen, pero aparte de una pequeña diferencia en el grupo de 50-59 años de edad, la proporción de mujeres dispuestas a pasar por alto las deficiencias visuales de un hombre a la luz de su éxito económico, fue progresivamente menor a medida que aumentaban las edades, llamando la atención que la cantidad de mujeres de 60 años fuera menos de la mitad que la cantidad de mujeres de 20 años dispuestas a casarse con un hombre rico, pero feo.

La encuesta también reveló otros datos sorprendentes tomando en cuenta el nivel de ingresos de 589 de las mujeres consultadas: El 24.5% de mujeres que ganan menos de tres millones de yenes al año estarían dispuestas a casarse con un hombre feo adinerado, las damas que ganan entre 3 y 5 millones de yenes aceptaron en un 16.4%, mientras que las que ganan entre 5 y 7 millones estarían dispuestas en un 55.9%.

2Lo anterior indica que las japonesas con bajos ingresos están menos interesadas en casarse con un hombre rico (pero feo), en comparación con las féminas de altos ingresos, quienes si aceptarían. El mayor número de mujeres que dijeron NO estar dispuestas a ese matrimonio se ubicaron en el grupo de ingresos medios.

Fuente: Shirabee/YEA