Crece alcoholismo y suicidios entre agricultores por crisis nuclear
La crisis de seguridad alimentaria, que está empeorando como consecuencia del accidente en la planta nuclear daiichi de Fukushima el 11 de marzo, está teniendo un efecto devastador sobre los agricultores de la región.
«Un número creciente de personas se han suicidado en Fukushima», dijo Toshihide Kameda (63), quién es agricultor de arroz y hortalizas en la Prefectura. El fue uno de los 300 agricultores de la región de Tohoku que asistieron a una manifestación frente a la sede de Tokio Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) este miércoles.
«Estamos sufriendo una agonía mental. No sabemos cuando vamos a volver a casa y no podemos trabajar a pesar de que queremos «.
Kameda dijo que los pedidos de este año fueron menos del 20% de los niveles normales y el obscuro panorama se está extendiendo con el alcoholismo que va en aumento entre los agricultores desesperados.
Mitsuyo Tarukawa de 61 años, cuyo marido se suicidó a raíz del accidente nuclear, dijo: «Por favor, limpien el suelo contaminado. El suelo es lo único que tenemos los agricultores, sin la tierra, no podemos hacer nada «.
Fuente: AFP