Ropa con «aire acondicionado» incluido


Con el incremento del calor del verano en Japón, el uso de ropa con «aire acondicionado» incluido se ha vuelto muy popular y tal situación favorece a la empresa Kuchofuku Co Ltd, cuyo nombre significa literalmente «ropa con aire acondicionado» ya que los pedidos se han incrementado notablemente en medio de la escasez de electricidad en Japón tras el devastador terremoto del 11 de marzo.

El sistema que «enfría» consiste en dos ventiladores eléctricos adheridos en  la chamarra o camisa y que pueden ser controlados para extraer el aire caliente del cuerpo a diferentes velocidades, dando a la prenda un aspecto «hinchado». La apariencia de la ropa no es del todo estética, pero las personas prefieren estar frescas en lugar de estar a la moda pero sudando.

Cerca de 1.000 empresas en Japón utilizan Kuchofuku, incluyendo las gigantes del automóvil, los fabricantes de acero, las compañías de alimentos y empresas de construcción.

La compañía lleva fabricando las singulares prendas desde el año de 2007 y vende chamarras , cojines y colchones que utilizan el sistema patentado de Kuchofuku a base de una malla de plástico que permite que circule el aire.

Los ventiladores de la chaqueta Kuchofuku están conectados a una batería de iones de litio que dura 11 horas con una sola recarga, consumiendo sólo una fracción de la energía utilizada por los convencionales sistemas de aire acondicionado, dijo el presidente de la compañía Hiroshi Ichigaya.

Un funcionario del gobierno central recientemente se acercó a la empresa para comprar medio millón de chaquetas, pero Ichigaya dijo que tuvo que cancelar la orden porque la empresa fue incapaz de terminar la producción a tiempo para satisfacer la demanda.

La compañía venderá un total de 40.000 chaquetas, cojines y otros productos refrigerados por aire este año, el doble del año pasado, dijo Ichigaya, y agregó que las ventas llegarían a 80.000 si se pudieran fabricar aún mas.

Fuente: Afp