Policía de Tokyo forma escuadrón «Anti-Drone»
Por primera vez en Japón, la policía de Tokyo desplegará una unidad de drones equipados para capturar vehículos aéreos no tripulados ilegales que sobrevuelen los sitios importantes de la capital.
La nueva unidad del Departamento de Policía Metropolitana, que entrará en operación a mediados de diciembre, estará a cargo de patrullar el edificio de la Dieta (congreso nipón), la oficina del primer ministro, el Palacio Imperial y otros lugares importantes en Tokyo.
«Los ataques terroristas utilizando drones que llevan explosivos son una posibilidad», dijo un alto miembro de la oficina de seguridad del departamento de policía. «Esperamos defender las funciones de la nación con el peor de los escenarios en mente».
Sólo un Dron, equipado con una red, se desplegará inicialmente, el equipo en tierra analizará si otro dron viola el espacio aéreo restringido y si no cumple con las advertencias de la policía.
Se hicieron más estrictas las restricciones del espacio aéreo, cuando la Ley de Aviación modificada entró en vigor el 10 de diciembre pasado para hacer frente al creciente consumo de artefactos voladores no tripulados por parte del público.
De acuerdo con la oficina de seguridad, el Dron de la policía dispondrá de una red de 3 metros por 2 metros, que cuelga de la parte inferior para capturar y enredar drones sospechosos.
El Departamento de Policía Metropolitana había estado considerando formas de utilizar aviones no tripulados para capturar drones desde que se encontró un Dron que llevaba rastros del suelo radiactivo de la prefectura de Fukushima en el techo de la oficina del primer ministro en abril de este año.
Después de una serie de prácticas de prueba y error, la policía llegó a la conclusión de que una red les permitiría atrapar fácilmente drones, con pocas probabilidades de que puedan caer y causar lesiones a personas en tierra.
Fuente:JS/YEA