Hombre decidido a reconstruir hogar para ancianos


Un hogar para ancianos que tardó cerca de cinco años en construirse en Higashimatsushima, Miyagi, y a solo unas cuantas semanas de inaugurarlo, fué dañado por el tsunami del 11 de Marzo y ahora el hombre que financió la obra está decidido a reparar la construcción, aunque carece de fondos.

«Yo quise levantar esta construcción para que la gente pudiera vivir felíz, esa era mi misión», dijo Yoshitoshi Ameya de 78 años de edad.

Ameya, quién fue profesor en la universidad de Miyagi decidió construir el hogar luego de convivir con su madre de 104 años de edad e invirtió mas de 44 millones de yenes en la edificación que cuenta con 8 confortables habitaciones en Shintona, muy cerca de la bahía de Matsushima.

Él ya había arreglado contar con el apoyo de algunos de sus antiguos estudiantes para formar parte del personal para el hogar que abriría sus puertas el 1 de Abril de este año.

Cuando llegó el tsunami, las aguas destruyeron parcialmente el edificio y aunque la constructora dice que se pudo reparar la planta baja en fechas recientes, se corre el riesgo de que la construcción pueda colapsar. Aún a pesar de las malas noticias y de no contar con los 18 millones de yenes que necesita para la reconstrucción, el profesor jubilado no se quiere dar por vencido.

«La gente tiene la posibilidad de levantarse después de ser aplastada por la adversidad; Si no nos damos por vencidos, podemos recuperarnos», dijo Ameya.

Fuente: Mainichi Shinbum