AKB48 celebra handshake con nuevas medidas de seguridad
Separadas con mesas, una barrera de seguridad de un metro de altura y flanquedas con guardias de seguridad, las integrantes de los diferentes grupos 48 reanudaron sus acostumbrados eventos handshake el sábado 5 de julio, 41 días después que dos de sus integrantes fueran atacadas y lesionadas por un hombre con una sierra en un evento similar el pasado 25 de mayo en la prefectura de Iwate.
El evento de saludo de manos con los Wotas (fans de idols) se llevó a cabo en el centro de convenciones Tokyo Big Sight, ubicado en el distrito de Koto Ward en la capital nipona, donde 350 guardias de seguridad fueron desplegados para prevenir un ataque similar.
El personal asignado se aumentó a razón de siete veces más que en eventos realizados antes del ataque.
Un guardia de seguridad fue asignado a cada integrante de los grupos 48 que participaron en el evento y adicionalmente los visitantes tuvieron que someterse a una exhaustiva inspección de bolsas y mochilas, así como una revisión corporal utilizando detectores de metales y revisión de las palmas de las manos antes de saludar a su idol favorita, cumpliendo al pie de la letra un protocolo que fue explicado previamente por medio del blog oficial del grupo.
Anna Iriyama y Rina Kawaei, quienes fueron las chicas atacadas en el incidente de 25 de mayo, se abstuvieron de participar en el evento del sábado ya que todavía se están recuperando de sus heridas.
Por otra parte, el lunes 7 de julio, Iriyama estuvo presente en un evento junto con el elenco de la película de terror «El demonio azul».