Colección de 1001 canciones de Hibari Misora, a la venta en Agosto
Con una ceremonia budista se conmemoró el 22 aniversario de la muerte de una de las artistas más queridas de Japón, Hibari Misora, la ceremonia se celebró en Tokio esta semana en el Hotel Imperial, donde unos 620 parientes y conocidos asistieron.
Su hijo mayor Kazuya Kato (39) quien es el presidente de Hibari productions, una empresa que continúa sirviendo a sus fans, anunció que se pondrá a la venta el 3 de Agosto un paquete de lujo que contiene 1001 canciones de la cantante en 58 CD’s de colección y que tendrá un costo de 120.000 yenes. También anunció planes para celebrar un festival de música en memoria de su madre.
Misora murió en un hospital de Tokio en 1989 a la edad de 52 años después de contraer neumonía. Su muerte fue llorada por millones de personas en todo Japón. Al año siguiente de su muerte, la televisión y la radio empezaron a transmitir frecuentemente durante todo un año su última canción, probablemente las mas famosa de todo su repertorio: «Kawa no Nagare no Yo ni», como muestra de respeto. En 1997, una encuesta de NHK mostró que más de 10 millones de personas creían que era la mejor canción japonesa de todos los tiempos.
El altar de la ceremonia fue adornado con la imagen de un ave fénix para representar su popularidad y éxito, incluso después de la muerte. Después de que Misora falleció, la demanda de sus discos creció significativamente. Durante su vida grabó unas 1.200 canciones.
Para el año 2001, Misora había vendido 80 millones de discos. No fue sino hasta después de su muerte que fue galardonada con el Premio «People´s Honor» por su contribución notable a la música japonesa y se convirtió de esta manera en la primer mujer en ganar dicha distinción.
Fuente: Japan Sources
La versión de la canción «Kawa no nagare no Yoni» con el mariachi Vargas de Tacalitlan