Pilotos resultan ilesos luego de accidente aéreo


kawasakiT4blueimpulseTres pilotos pertenecientes al equipo de vuelo acrobático japonés,»Blue Impulse», salieron ilesos el miércoles 29 de enero después que sus aviones a reacción chocaron en pleno vuelo frente a las costas de la prefectura de Miyagi, según informó un vocero militar.

narizchatat4kawasaki

Dos  aviones Kawasaki T-4 de entrenamiento, que pertenecen al equipo de la fuerza aérea de autodefensa japonesa, hicieron contacto mientras hacían prácticas volando en formación, uno de ellos resultó dañando en la parte frontal de su nariz y el otro perdió un alerón estabilizador.

Los aviones aterrizaron con seguridad en la base aérea de Matsushima después del incidente, el cual ocurrió sobre el Océano Pacífico a unos 45 kilómetros al sureste de la base, dijo el vocero.

aleronkawasakit4

Este ha sido el primer choque en el aire registrado en donde están involucrados aviones T-4, dijo la fuerza aérea, añadiendo que la JASDF estaba investigando la causa del percance.

El equipo de vuelo acrobático «Buru Inparusu» se formó originalmente en el año de 1960 empleando seis aviones de manufactura estadunidense F-86 Sabre, en el año de 1980 cambiaron por aviones de fabricación nacional Mitsubishi T-2 y finalmente en el año de 1995 cambiaron al actual Kawasaki T-4, contando con seis unidades más una de repuesto.

Su base aérea se localiza en Matsushima, cerca de Ishinomaki en la prefectura de Miyagi.