«Cosplayers» extranjeros visitan el ministerio de relaciones exteriores
El miércoles 31 de julio, un grupo de "Cosplayers" provenientes de China, Italia y Brasil hicieron una visita de cortesía al ministerio de relaciones exteriores japonés, expresando su entusiasmo por competir en la 11 ª Cumbre Mundial de Cosplay en la ciudad de Nagoya.
Tres parejas vestidas con los trajes de sus personajes favoritos de anime, manga y videojuegos se reunieron con el viceministro parlamentario Kenta Wakabayashi, antes de la competencia que se celebrará el próximo sábado, que reúne a concursantes de Japón y otros 19 países.
"Si bien ya se han convertido en buenos amigos de Japón, espero que aprovechen esta oportunidad para convertirse en un puente para unir a su país de origen con Japón", dijo Wakabayashi durante el encuentro con los visitantes. Chen Xiaoying, una joven china que se disfrazó como un personaje de la serie manga "Tsubasa: Reservoir Chronicle", dijo que la tensión diplomática existente entre Japón y China no afecta a su gusto por el cosplay.
"La primera vez que hice cosplay, el problema entre Japón y China fue bastante preocupante para mi, pero me armé de valor para hacerlo porque esto es lo que me gusta hacer", dijo. "Los problemas entre Japón y China no son importantes para mí".
El ministerio ha apoyado el evento anual como una importante herramienta para difundir la cultura pop japonesa en el extranjero y el próximo sábado 3 de agosto estará presente para anunciar al ganador del campeonato mundial en el último día del evento que durará nueve días.
Fuente: Kyodo/YEA