Poco empleo para jóvenes profesionistas en Japón
Los nuevos graduados universitarios en las regiones maltratadas por la catástrofe del 11 de marzo están teniendo dificultades para centrarse en la búsqueda de empleo debido a la magnitud del desastre en medio de la desaceleración económica prolongada.
«Normalmente, en esta época cada año (a finales de mayo), 80 de cada 500 personas reciben ofertas de empleo, sin embargo,»sólo había cuatro estudiantes este año lo que resulta impactante«, dijo Sadayoshi Kanno un funcionario de la universidad Ishinomaki Senshu en la prefectura de Miyagi.
Shoji Fujiwara de 21 años de edad y graduado de la Universidad de Tohoku Gakuin en Sendai, está tratando de encontrar un empleo en su región natal (Prefectura de Iwate) pero hasta ahora le ha sido imposible conseguir un empleo.
La región de Chubu, en el centro de Japón sufrió la peor caída en el empleo de nuevos licenciados universitarios entre las regiones del país esta primavera, cayendo por debajo del 90 por ciento.
Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, 345 estudiantes incluyendo 139 nuevos graduados de las universidades, colegios, institutos universitarios y escuelas de formación profesional fueron notificados de la cancelación de sus ofertas de empleo formal.
Fuente: Mainichi Shinbum