Inicia campaña gubernamental «Cool Biz» por todo Japón
El gobierno nipón inició el miércoles 1 de mayo la campaña «Cool Biz» de este año, la cual durará hasta el 31 de octubre, y en donde se invita a los trabajadores a vestir ligero, abandonando sus trajes y corbatas por camisas de cuello abierto y de manga corta.
También recomienda a las oficinas dejar de utilizar de forma intensiva el aire acondicionado, estableciendo una temperatura de 28 grados Celsius.
Sin embargo, la temperatura registrada en Tokyo ha sido inusualmente fría, con 13.6 grados a las 9 am y de 17 grados a las 2 pm del miércoles, pero aún así, a muchos empleados del gobierno se les podía ver caminando al trabajo con camisas de manga larga, con chaquetas, pero sin corbatas.
La campaña «Cool Biz» inició en el año 2005 por el entonces primer ministro, Junichiro Koizumi, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y el consumo de electricidad.
Originalmente daba inicio el 1 de junio de cada año, hasta el año 2011, cuando se adelantó un mes, en un intento por conservar la electricidad después de las preocupaciones de que habría una escasez de energía tras el desastre del terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Nuevamente este año, la campaña se adelantó un mes y ahora los trabajadores podrán utilizar en las oficinas sus camisas hawaianas y ropa informal.
Fuente: JS/YEA