Asignan destructores a primeras capitanes femeninas en la marina japonesa


kawaiinavy

La JMSDF (Fuerza marítima de autodefensa de Japón) ha nombrado a sus primeras capitanes mujeres para los destructores que utilizan en ejercicios de entrenamiento.

Miho Otani, de 41 años, y Ryoko Azuma, de 39 años, ambas tienen el rango de comandante y fueron las primeras graduadas femeninas de la Academia Nacional de Defensa de Japón.

De acuerdo con la JMSDF, es la primera vez que las comandantes femeninas tomarán el control de buques de guerra equipados con misiles y cañones de tiro rápido.

maimiyajima

 

 

 

 

 

 

 

 

Otani Anteriormente se desempeñó como vice comandante del destructor Asagiri. Azuma ocupó el mismo puesto a bordo del buque de entrenamiento Kashima.

Cada una de ellas tendrán a su mando a 200 miembros de la tripulación. 

Otani estará a cargo del destructor Shimayuki y Azuma será capitán del Setoyuki, los dos navios se encuentran ubicados en la Base JMSDF de Kure en la Prefectura de Hiroshima, a partir del 22 de marzo.

Las capitanes habían servido en la JMSDF en el estudio marítimo y en labores de apoyo a la formación del personal, pero no comandando destructores, aunque este tipo de navío tienen personal femenino a bordo desempeñando otras encomiendas.

msdfjapon

Sin embargo, debido a las condiciones de hacinamiento y falta de intimidad a bordo de submarinos, dragaminas y buques de guerra armados con pequeños misiles anti-buque, el número de personal femenino en navíos de guerra nipones actualmente sigue siendo limitado.

Fuente: JS/YEA