Rescatan a perrita después de tres semanas a la deriva (Update)
Un perro fué rescatado en las costas de Kesennuma el Viernes flotando sobre restos de una vivienda que fue arrasada por el tsunami, informaron oficiales de la guardia costera nipona.
Personal de la guardia costera a bordo de un helicóptero sobrevolaban la zona del desastre en Sendai cuando observaron al can flotando a la deriva a 1.8 kilómetros de Kesennuma, prefectura de Miyagi, alrededor de las 4 de la tarde.
Tres integrantes del equipo se aproximaron a la mascota en un bote e iniciaron la operación de rescate que duró alrededor de una hora debido a que el asustado can huía de los hombres al desplazarse entre los restos flotantes cercanos.
El afortunado perro no portaba ningún collar con los datos de su propietario o número de contacto; Una vez a salvo a bordo del bote, los rescatistas le ofrecieron embutidos y galletas antes de llegar a tierra donde fué transladado para su atención médica.
Update:
Una perra que fue rescatada tres semanas después del terremoto de Japón se reencontró hoy Lunes 4 de Abril con su dueña, a la que saludó moviendo alegremente la cola y con grandes muestras de emoción, informó la agencia japonesa Kyodo.
La perra, de nombre Ban y color canela, fue rescatada el viernes de lo alto de un tejado que estuvo flotando en el mar en Kesennuma, en la provincia de Miyagi (noreste de Japón), desde el seísmo de 9 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo.
Precisamente, fueron las imágenes de la cadena de televisión NHK sobre el rescate las que permitieron que la mascota se reencontrase hoy con su dueña, que la fue a recoger a un centro de protección de animales, según explicaron sus responsables a Kyodo.
«No quiero volver a perderla», dijo la propietaria de la perra al ir a recogerla, al tiempo que se manifestó «muy contenta» de haber recuperado a su mascota, de dos años.
La perrita no dejó de ladrar y de abalanzarse sobre su propietaria, mientras movía alegremente la cola.
Ahora regresará a su casa, dañada por el tsunami, mientras sus dueños permanecen de momento en un refugio temporal.
Fuente: Mainichi Shinbum/Kyodo/Efe