Singular espectáculo de luces en jardín botánico nipón


«Nabana no Sato» es un pequeño jardín botánico localizado en la isla sureña de Nagashima y como en toda temporada invernal, tiene lugar este año uno de los más grandes espectáculos de luz en Japón, el cual podrá disfrutarse hasta marzo del 2013.

El espectáculo de luz se compone de millones de lámparas que se alimentan de energía solar.

 

 

 

El tema del espectáculo del jardín botánico de este año es la naturaleza. El lugar está iluminado con siete millones de luces LED, todos ellos creando paisajes increíbles.

Los millones de luces encerradas en bombillas con forma de capullos de flor crean fascinantes escenarios naturales, como el Monte Fuji al amanecer y un arco iris en el cielo.

Este año, la feria anual cuenta con un tunel de 100 metros de largo donde la iluminación recrea escenas de la temporada de los cerezos en flor.

Casi todas las lámparas reciben energía por medio de paneles solares, según infroman los funcionarios de Nabano no Sato.

El lugar es conocido no sólo por su jardín botánico, sino también por sus campos de flores durante todo el año, restaurantes y tiendas.

El espectáculo comenzó a partir de mediados de noviembre y concluye hasta el 31 de marzo. Nabana no Sato está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche, fines de semana y días festivos 9 a.m. a 10 p.m. El boleto de acceso para adultos tiene un costo 2,000 yenes ($ 24 USD), mientras que los niños menores de 12 años entran gratuitamente.

Fuente: JS/YEA