Obtienen récord Guinness por la «silla humana» más larga del mundo


Los funcionarios de la ciudad de Onojo en la prefectura de Fukuoka, recibieron una llamada de los Guinness World Records el pasado 18 de diciembre, informándoles que su ciudad había obtenido oficialmente el récord mundial por haber logrado hacer la «silla humana» más larga del mundo, evento que se llevó a cabo en el mes de octubre.

Hace dos meses, los funcionarios de la ciudad presentaron una petición formal a los Guinness World Records.

 

 

 

 

 

 

 

El 28 de octubre, más de 1,300 personas trataron de romper el récord mundial de «La mayor cantidad de gente que se sienta en una silla» y se reunieron en un parque de la ciudad de Onojo, sentándose en el regazo de unos a otros.

El gobierno de la ciudad de Onojo organizó el evento con el fin de celebrar el 40 aniversario de la ciudad, ya que se convirtió en un municipio. Los funcionarios eligieron la «silla humana», ya que representa «la confianza y la unidad entre las comunidades de Onojo».

Para realizar una «silla humana», las personas deben hacer fila, una detrás de la otra, con las manos en los hombros de la persona en frente de ellos. La persona que está en el extremo de la línea debe sentarse en una silla.

Las otras personas se sientan en el regazo de la persona detrás de ellos, formando una cadena, la cual debía mantenerse por lo menos durante un minuto, con el fin de calificar para el récord Mundial Guinness.

El récord anterior estaba en manos de un grupo en Singapur, que hizo una «silla humana» de 1,058 personas.

Fuente: JS/YEA