Hombre de Kyoto con 115 años de edad se convierte en el más longevo del mundo


Un hombre de 115 años de edad residente de la prefectura de Kyoto, se ha convertido en la persona más longeva del mundo después de una mujer estadounidense, que también tenía 115, pero que falleció el lunes pasado, de acuerdo con Guinness World Records.

Jiroemon Kimura de la ciudad de Kyotango nació el 19 de abril de 1897, 15 días después que la mujer americana, Dina Manfredini, que vivía en New York. Kimura ha sido reconocido por Guinness como el hombre más viejo del mundo desde el año pasado.

Kimura trabajó en una oficina de correos hasta los 65 años y trabajó en la agricultura hasta que cumplió los 90 años. 

En la actualidad vive con su hijo, su nuera y su nieto, de acuerdo con el Gobierno Municipal de Kyotango.

Él hombre tiene 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos.

El lema personal de Kimura es «Coma luz para vivir mucho tiempo», y ha dicho que cree que la clave de su longevidad es no comer mucho.

Según el gobierno local, respondiendo a nombre de su familia, Kimura vive una vida ordenada, va a la cama a buena hora, se levanta temprano, y disfruta de sus comidas mientras platica con su familia.

Él se enfermó el sábado y fue hospitalizado como precaución, pero se está recuperando, según se informó.

Cuando un oficial de Guinness hizo una visita en octubre, Kimura se alegró y dijo: «Muchas gracias» en Inglés, e incluso cantó su canción favorita de una danza tradicional japonesa.

Fuente: Kyodo/YEA